Importancia de las fuentes (letras) en word
Cualquier programa de este tipo tiene la posibilidad de utilizar distintos tipos de letra. A las letras, técnicamente, se las conoce como fuentes.
Una fuente o (tipo de letra) no es más que una definición de los distintos caracteres que se pueden usar en un documento. De este modo, las distintas fuentes presentarán las letras con un dibujo diferente.
Échale de nuevo un vistazo a la barra de herramientas Formateo. Descubrirás que hay una lista desplegable con la opción Times New Roman (es la que aparece por defecto al abrir el programa). Este cuadro de lista es el llamado cuadro de fuentes y te está indicando qué tipo de letra está seleccionada o vas a utilizar.
Haz clic en la flecha invertida y verás un montón de nombres extraños. Son los distintos tipos de fuentes que puedes utilizar en tu documento, y además, escritos en su misma fuente, para que te hagas una idea de cómo aparecerán en el texto. La opción que aparece resaltada en azul es el tipo de fuente que actualmente estás usando.
Prueba a ver en tu pantalla distintos tipos de letra, es bastante divertido (sobre todo si no tienes prisa). Bastará con que selecciones un párrafo cualquiera de tu texto y elijas un nuevo tipo de letra en el cuadro de fuentes. Conforme selecciones nombres de fuentes distintas, verás que el texto cambia de apariencia.
Como es lógico, no todas las fuentes se emplean para todos los casos, y, en general, hay que huir de las que son excesivamente llamativas. Recuerda que lo principal de un documento es su contenido y una fuente llamativa puede distraer la atención del lector.
Procura usar dos o tres, a lo sumo: una para los títulos, otra para las notas al pié o realces y otra para el resto del documento.
También puedes emplear el cuadro de diálogo caracteres que aparece al seleccionar el menú Formato -Carácter...
En el cuadro de lista Fuente tienes las mismas fuentes que aparecían al seleccionar la lista de fuentes en la barra de Formateo. La forma de seleccionarlas es igual: localiza la fuente mediante la barra de desplazamiento vertical, haz clic sobre ella y finalmente sobre el botón aceptar.
La gran ventaja de usar este cuadro de diálogo es que, en la parte inferior, si tienes un texto seleccionado puedes verlo con la fuente que elijas, por lo que la elección no te llevará a engaños.
Seguramente te resultará más fácil elegir directamente la fuente haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre un texto seleccionado, desde la opción Tipo de letra del menú contextual que aparece.
Comentarios
Publicar un comentario